ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

NEUMONORTE presentó su agenda científica 2022

NEUMONORTE presentó su agenda científica 2022
60views

Santiago.- La Sociedad de Neumólogos del Norte (NEUMONORTE), presentó este miércoles a su nueva directiva para el período 2022-2024, la cual tendrá a la doctora Ester Tavera como presidenta. En un evento realizado en el Hotel Hodelpa Gran Almirante de Santiago, la doctora Leslie Pérez, secretaria de la directiva, presentó la agenda de actividades científicas para este año, comenzando con el el Neumolive Vacunación en niños de 5-11 años el próximo jueves 04 de marzo.

El evento estará a cargo de las doctoras  Gianny Liranzo y Soraya Castro y moderado por la doctora Jenny Then, con transmisión a través de la cuenta de Instagram de NEUMONORTE y la cuenta invitada de @madressolidarias. Las actividades continúan el miércoles 23 de marzo con el live “Tuberculosis pulmonar, lo que el paciente debe saber”, a cargo de los doctores Miguel Estévez y Marika Pérez, conducido por el doctor Tulio Núñez y con transmisión a través de la cuenta invitada del doctor Estévez, @miguelestevez1.

Al día siguiente, el 24 de marzo, se conmemorará el Día Mundial de la Tuberculosis con una serie de conferencias y talleres dirigidos a médicos generales, emergenciólogos, enfermeras, bioanalistas, residentes internistas y cirujanos. 

En Santiago se realizará una conferencia para adultos en el hospital Cabral y Báez a cargo de la doctora Leslie Pérez,  y una conferencia para niños, a cargo de la doctora Juana Mercado. En Mao se efectuará una conferencia a cargo del doctor Jorge Rodríguez en el Hospital Luis Bogaert; mientras en La Vega tendrá lugar en el Hospital Morillo King una conferencia para adultos a cargo del doctor Tulio Núñez y una conferencia para niños, a cargo de la doctora Ely Narielis Abreu.

Por su parte, en San Francisco las actividades se realizarán en el hospital San Vicente de Paul, con la doctora Marika Pérez como conferencista y las doctoras Raquel Bonifacio y Awilda Núñez como encargadas; una conferencia dirigida a médicos generales, emergenciólogos, médicos de atención primaria, enfermeras, bioanalistas, residentes, internistas y cirujanos.

Ya para el mes de abril, NEUMONORTE realizará el live “Mi vida post covid-19: Secuelas clínicas y mentales”, con los doctores Francisco Vásquez, Joely Anico y Teodoro Grullón. El jueves 07 el Neumo Journal, el sábado 9, a las 8:00 de la mañana se realizará el Taller de Intervencionismo para residentes de Medicina Crítica del Cibao, en conjunto con el Capítulo Norte de Medicina Crítica, y el miércoles 20 se realizará el live Obesidad y trastornos respiratorios asociados, con los doctores Pablo García, Fernanda Espeso y María Arias.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X