GubernamentalSociedades Medicas

Neumólogos solicitaron al gabinete de salud ser más rigurosos con medidas para semana santa

54views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), pese al decreto presidencial emitido sobre la semana santa, solicitó este martes a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en su condición de presidenta del Gabinete de Salud, establecer horarios más estrictos en los balnearios y playas públicas durante estas fechas.

El SDNCT explicó que “La experiencia vivida al inicio del año 2021 tras las festividades de navidad y año nuevo con un repunte del número de casos debemos evitarla tomando medidas drásticas que impidan la aglomeración de personas y relajamiento de las medidas sanitarias”.

En tal sentido señalaron que los próximos días de asueto por semana santa, son días críticos en el manejo de la pandemia “por lo que solicitamos tomar medidas que permitan seguir el descenso de la curva del COVID-19”, del mismo modo exhortaron que sea establecido un protocolo riguroso en todos los hoteles y aeropuertos, requiriendo pruebas a los viajeros que entren al país.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X