ActualidadCoronavirus

Neumólogos exhortan a la población a retomar medidas anti Covid-19

Neumólogos exhortan a la población a retomar medidas anti Covid-19
24views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) emitió un comunicado para exhortar a la población a retomar las medidas preventivas ante el aumento de los casos de Covid-19 registrado en los últimos días.

Al respecto, el mensaje de la SDNCT detalla que “a pesar de que el aumento de casos en el país es aun baja puede generarse una nueva ola y/o nuevas variantes, por lo cual se recomienda el lavado de manos y uso de mascarilla en lugares cerrados, en especial supermercados, hospitales, transporte público, bancos, instituciones públicas”.

Asimismo, los neumólogos recomiendan a los ciudadanos/as completar los esquemas de vacunación con la tercera y cuarta dosis anti Covid-19, ya que esto reduce el riesgo de hospitalización y casos graves de la enfermedad.

Por otra parte, la SDNCT asegura que es importante que las personas con algún síntoma, problema respiratorio o gripe acudan a un centro de salud autorizado a realizarse una prueba para detectar el Covid-19. En ese contexto, los especialistas recomiendan no acudir al trabajo ni a la escuela o colegio sin antes tener sus resultados de su prueba antigénica o PCR.

Finalmente, los neumólogos extendieron el llamado a todos los médicos a tomar las medidas pertinentes en las consultas y no recibir pacientes si no tienen mascarilla, puesto que “la guerra contra el coronavirus aún no termina”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X