ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Neumólogos debatieron sobre patologías y estrategias post Covid-19

Neumólogos debatieron sobre patologías y estrategias post Covid-19
27views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) realizó el sábado en horas de la mañana el simposio titulado “El ABC post Covid-19”, evento científico llevado a cabo en el salón de eventos de Laboratorios Megalabs en el cual se conversó sobre diversas patologías derivadas del coronavirus, la mejor forma de afrontarlas y sobre las enfermedades neuro psiquiátricas a raíz de la pandemia.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del doctor Plutarco Airas, presidente de la SDNCT y el doctor Víctor Figueroa en representación de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

La doctora Evangelina Soler inició el panel con la conferencia sobre las manifestaciones multisistémicas post Covid-19. Seguidamente, la doctora Esther Taveras conversó sobre la la fibrosis pulmonar post coronavirus.

Del mismo modo, la actividad abordó las estrategias del control de la pandemia (doctor Eddy Pérez Then), además de la afectación función pulmonar y el valor de la rehabilitación pulmonar (doctor Emil Jorge Manzur). Cada conferencia incluyó un panel de preguntas y respuestas para debatir sobre los temas tratados.

En un segundo momento de la actividad se desarrolló el conversatorio: “Enfermedades neuro psiquiátricas post Covid-19” con la participación de los psiquiatras Víctor Figueroa y Camila Vásquez de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

Concluida la parte académica, la señora Zharyl Abud, Gerente de Producto del Laboratorio Megalabs agradeció la confianza en ellos para patrocinar dicho evento con sus productos Clavulin C12 y Mantixa.

Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de Plutarco Arias, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología, quien señaló que dicho simposio forma parte de la agenda científica que desarrollan desde la sociedad, dando prioridad al aprendizaje continuo. De igual manera, agradeció a los doctores Maribel Jorge y Alfredo Matos, responsables de la organización del mismo.

El evento finalizó con la entrega de obsequios a los conferencistas, las palabras de clausura y el almuerzo para los invitados; en una actividad organizada por la empresa People Marketing, agencia especializada en el montaje de este tipo de jornadas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X