ActualidadHospitales y Clínicas

Netgroup USA donó servidores al HMRA para su renovación tecnológica

46views

Santo Domingo. – El Hospital Materno «Dr. Reynaldo Almánzar» (HMRA) recibió una donación por parte de la empresa especializada en servicios de infraestructura tecnológica «Netgroup USA», la cual consta de dos servidores Dell que servirán para la actualización digital del centro de salud.

La compañía de tecnología es originaria de Colombia, la misma entregó equipos que garantizarán la renovación del clúster de alta disponibilidad que permite la conexión de los computadores que pertenecen al HMRA mejorando así el funcionamiento del mismo.

La donación ocurrió luego de una visita de Mauricio Rocha, jefe del departamento de tecnología del hospital, quien sostuvo un encuentro con el presidente de «Netgroup USA», Cristian Ortega. El titular de la compañía conoció los intereses de la directiva por mejorar sus tecnologías para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, en consecuencia la empresa asumió el compromiso de realizar el aporte y finalmente asistieron al HMRA para hacer la entrega a Freddy Novas, director del centro médico.

Ortega señaló que esto forma parte del proceso de modernización y permitirá actualizar la central telefónica y el directorio, además se logrará virtualizar algunos servidores físicos, ahorrando espacio, equipos y energía eléctrica.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X