ActualidadCoronavirus

“Nadie quiere vacunarse”: Centros de inmunización en Santiago cerrarán próximamente

"Nadie quiere vacunarse": Centros de inmunización en Santiago cerrarán próximamente
50views

Santiago.- Rosa Santos, gobernadora de la provincia de Santiago, informó que los dos puestos de vacunación habilitados en la Gobernación cerrarán en los próximos días debido a la escasa cantidad de ciudadanos que ha acudido a los centros. “Lamentablemente voy a tener que cerrarlos porque la gente no quiere vacunarse”, afirmó la funcionaria.

Además de los dos puestos en la Gobernación, Salud Pública habilitó centros de inmunización en los hospitales de la provincia, el Parque Central, jardines del Gran Teatro del Cibao y el edificio gubernamental Presidente Antonio Guzmán (El Huacalito). También hay puestos instalados en las universidades y centros comerciales. Todos ellos han permanecido prácticamente desiertos durante la última semana.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), 72.4% de los ciudadanos mayores de 18 años en Santiago ya se colocaron la primera dosis. 60.1% cuenta con la segunda dosis, pero solo 18.1% cuenta con el tercer refuerzo.

Por el contrario, la demanda de pruebas Covid-19 sigue siendo alta. En promedio, unas 600 personas son atendidas solicitando pruebas PCR y de antígenos en los centros habilitados en las instalaciones culturales y en el complejo deportivo.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X