Wörwag Pharma

Medicina, Investigación, Tecnología

Encías Moradas Como Quitarlas?

Encías Moradas Como Quitarlas
Recomendaciones para las encías moradas – Toma nota de algunas recomendaciones para prevenir la aparición de encías moradas:

No solo hay que cepillarse los dientes tres veces al día, también es necesario usar como complemento el hilo dental y enjuagues bucales. Cepíllate los dientes con pasta dental y enjuaga tu boca con productos que contengan flúor. Usa un cepillo de cerdas suaves y finas. Cambia tu cepillo, al menos, cada tres o cuatro meses; un cepillo dental desgastado dañará las encías. Evitar fumar cigarrillos y mascar tabaco, puesto que puede ocasionar una irritación en la boca.

¿Qué pasa cuando tienes las encías moradas?

Periodontitis – La enfermedad periodontal, es la razón principal por la que las encías adquieran un color morado. A medida que esta afección se vuelve más severa, las encías pueden hincharse y cambiar de apariencia. La coloración púrpura es solo un signo.

¿Cómo sanar encías oscuras?

Microabrasión – A través de un instrumental específico, el periodoncista elimina la capa superficial de la encía, es decir, la que presenta manchas oscuras. De este modo, con la microabrasión se quitan los pigmentos negros que afectan a la mucosa bucal para recuperar el aspecto natural de las encías.

¿Por que algunas personas tienen las encías oscuras?

¿Por qué tengo las encías oscuras?: Causas de encías negras – Si tus encías se han oscurecido, puede que te preocupe y te preguntes «¿por qué tengo las encías oscuras? ¿qué causa las encías oscuras y cuál es el tratamiento?». Las encías oscuras, como decimos, pueden estar provocadas por diferentes causas.

  • Generalmente, se vuelven oscuras cuando hay un aumento de melanocitos, conocido en nuestro campo como melanosis gingival.
  • La melanina de la piel, presente también en el pelo o los ojos, también lo está está presente en las encías y determina su color.
  • En ocasiones, se produce una acumulación anormal de melanina que puede darles ese aspecto oscuro.

Este oscurecimiento o melanosis gingival no supone un problema para la salud en la mayoría de los casos, pero sí que suele suponer un problema para los pacientes, en términos estéticos. Por lo tanto, las encías oscuras, en algunos casos, pueden significar algo y, en muchos otros, ser algo completamente natural, por lo que, en principio, no debes preocuparte.

¿Cómo se ve una encía con anemia?

¿Cómo afecta la anemia a los tejidos bucales? – Debido a que la anemia reduce el número de glóbulos rojos que hay, uno de los síntomas más comunes es el de las encías pálidas, también conocidas como encías blancas. En lugar de ser de un color rosa habitual y saludable, las encías empiezan a palidecer y a tomar un tono más claro de lo normal.

Esta palidez también se puede reflejar en la lengua y en las membranas mucosas que se encuentran en el interior de la boca, así como en las palmas de las manos y en los tejidos que rodean los ojos, según los Institutos Nacionales de la Salud de los EUA (National Institutes of Health, NIH). Estos son síntomas importantes de la anemia que deben ser evaluados por un médico tan pronto como sea posible.

Otros efectos que puede tener la anemia en los tejidos bucales son los siguientes:

See also:  Que Muelas Salen A Los 8 Años?

Dolor en la lengua. Enrojecimiento de la lengua. Lengua inflamada o,

¿Como luce una encía enferma?

Cómo saber si mis encías están enfermas – Inflamación, sangrado o mal olor son algunos síntomas que nos alertan sobre la posibilidad de padecer una enfermedad periodontal La enfermedad periodontal es una de las patologías más prevalentes en el ser humano. Entre el 85 y el 94 % de la población española mayor de 35 años presenta algún problema relacionado con las encías, según una encuesta de Salud Oral en España del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, Pero a la vez, la enfermedad de las encías es una gran desconocida. La placa bacteriana es la causante de las enfermedades periodontales, que pueden manifestarse en forma de gingivitis o periodontitis. La gingivitis es su forma más leve y consiste en una inflamación superficial de la encía. Pero si esta no se trata, puede derivar en periodontitis o «piorrea», una infección que destruye los tejidos que sostienen el diente, incluido el hueso, lo que puede provocar la pérdida de los dientes. Además, la periodontitis repercute en la salud general al aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, de parto prematuro o descompensar la diabetes, entre otras relaciones. Síntomas que te harán saber si tu encía está enferma Algunos signos o síntomas que nos alertan sobre la posibilidad de padecer una enfermedad de las encías son: • Color rojizo o amoratado de las encías. • Superficie brillante y lisa. • Encía edematosa, hinchada, inflamada. • Presencia de sangrado espontáneo o durante el cepillado que, al contrario de lo que se suele pensar, no es normal que las encías sangren habitualmente, sino que se trata de una alarma. • Sensibilidad dental (molestias con alimentos fríos, fruta). • Aparición de pus en la encía (supuración). • Mal olor de boca ( halitosis ). • Pérdida de los tejidos que rodean el diente, lo que se traduce en la retracción de la encía y la sensación de que el diente es cada vez más largo al quedar sus raíces al descubierto. • Movilidad dentaria sin causa reciente aparente, como una caída o un golpe. Ante la presencia de cualquiera de estos signos, debe visitar a su dentista, el único capacitado para diagnosticar definitivamente una enfermedad periodontal, establecer su gravedad, así como su tratamiento. + info: Enfermedades periodontales, ¿qué son?

¿Cómo quitar lo negro de las encías remedios caseros?

Desgraciadamente, no existen remedios naturales para eliminar esa pigmentación de las encías, aunque en ocasiones puede revertirse en parte al dejar de fumar. El único tratamiento eficaz contra este problema estético es la dermoabrasión: abrasión superficial con láser, un método cómodo e indoloro.

See also:  Para Que Se Empastan Las Muelas?

¿Cómo se cura la gingivitis de forma natural?

Imagen: webfamilia.com La acumulación de placa en nuestros dientes producto de una higiene bucal deficiente, suele traer como consecuencia la gingivitis, una inflamación de las encías que produce sangrado y molestias. Aunque en primera instancia la gingivitis puede tratarse sin generar males mayores, si no se atiende podría conllevar a serias condiciones dentales como la periodontitis o caída de piezas dentales.

Por eso en unComo.com te explicamos con detalle cómo curar la gingivitis con remedios caseros y conseguir nuevamente encías sanas. Pasos a seguir: 1 Aunque la causa más común de la gingivitis es la mala higiene dental, existen otras condiciones como cambios hormonales, problemas nutricionales, enfermedades como la diabetes o la ingesta de ciertos medicamentos, que pueden desencadenar la gingivitis.

En cualquier caso, más allá de los remedios caseros que te sugerimos, es importante optimizar la higiene dental para evitar que la gingivitis se convierta en un problema mayor.2 Para curar la gingivitis con remedios caseros, el bicarbonato de sodio es un excelente aliado. 3 Otra solución similar para curar la gingivitis con remedios caseros, consiste en mezclar una cucharadita de sal con un poco de agua mineral tibia. La sal es un poderoso antiinflamatorio que además favorece la eliminación de bacterias. Enjuágate al menos tres veces al día, después de cada cepillado. 4 También se recomienda realizar una pasta con bicarbonato de sodio y agua mineral y masajear con ella las encías al menos tres veces al días. Después cepilla tus dientes. El bicarbonato te ayudará a eliminar la placa y reducir la inflamación, al tiempo que el masaje aliviará las molestias. 5 Si te parece que los remedios naturales que te proponemos antes resultarán desagradables para ti, hay una opción para curar la gingivitis con remedios caseros sencilla y agradable. Basta con comprar un manojo de hojas de menta frescas y remojarlas en un poco de agua tibia durante al menos media hora. Con el líquido enjuaga tu boca después del cepillado, al menos tres veces al día. 6 Si tienes una planta de aloe vera en casa, esta puede convertirse en tu mejor aliada para curar la gingivitis de forma natural. Corta una hoja y retira su pulpa, con este gel masaje tus encías al menos tres veces al día, luego cepilla con normalidad. El aloe te ayudará a disminuir la inflamación y mejorar los síntomas. 7 Además de poner en práctica cualquiera de estos remedios caseros, es muy importante que para curar la gingivitis :

Cepilles tus dientes después de cada comida de manera adecuada Utilices el hilo dental una vez al día, pues es la única herramienta que te puede ayudar a eliminar la acumulación de placa en las encíasVisites a tu odontólogo de forma periódica para una limpieza bucal profesional, esto te ayudará a eliminar la placa que se ha quedado adherida al esmalte, mejorando tu salud

8 Además te invitamos a consultar nuestro artículo cómo prevenir la gingivitis para que descubras la forma adecuada de garantizar la salud de tus encías. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

See also:  Como Aliviar El Dolor De Encías?

¿Cómo se ve el cáncer en la encía?

Aparición de una lesión en forma de parche en las mucosas orales. Normalmente se trata de heridas en tonos blancos o rojizos, muy características. Movilidad de los dientes ubicados cerca de las heridas tumorales. Formación de un bulto en la encía.

¿Cuánto tiempo vive una persona con cáncer bucal?

Cuando se lo detecta en un estadiotemprano, la tasa de supervivencia a 5 años para todas las personas es del 85%. Alrededor de 28% de las personas reciben un diagnóstico de un cáncer oral u orofaríngeo en un estadio temprano.

¿Qué pasa cuando la encía cambia de color?

Cualquier cambio en nuestra boca debe ser un síntoma de alerta y revisado por un profesional. Las encías suelen ser motivo de alerta por muchas razones. La sensibilidad, el dolor, o un cambio de color puede ser sinónimo de que algo no está bien. – Observar las encías y su color es una tarea diaria que debemos llevar a cabo con más asiduidad.

Si notamos un cambio de coloración o textura, es momento de acudir a nuestro odontólogo de confianza. Algunas veces cambian de color y dejan de tener ese color rosa pálido, para pasar a un color más oscuro de lo normal. Es lo que se conoce como melanosis gingival y consiste en un acúmulo de melanina de forma anormal en nuestras encías.

Esto genera un aspecto marrón, incluso negro algunas veces. Esto puede ser debido a una enfermedad gingival, ya que la inflamación y el sangrado pueden generar un cambio de coloración más oscuro; o a un tratamiento periodontal, donde la inflamación que se product después puede originar un cambio de color de las encías.

¿Por que cambia el color de la encía?

¿Por qué las encías cambian de color? – Cuando se trata de una variación natural del color de las encías, la causa es la melanina, sí, ese mismo pigmento que le da el color a tu piel, le da el color a tus encías. Cuando tus encías repentinamente cambian de color, comienzan a oscurecerse, puede deberse a una melanosis gingival,

Esto consiste en una acumulación anormal de melanina en las encías, la exposición al sol, el uso de ciertos fármacos e incluso la raza pueden ser la principal causa de que esto ocurra. Una enfermedad gingival también puede hacer que tus encías cambien de color, ya que, la continua inflamación, así como el sangrado constante, llevará a ese cambio de color de las encías,

La melanosis del fumador es otra causa del cambio de color de las encías, estas pueden ponerse púrpuras o de color marrón, esto puede ser síntoma de cáncer oral o de una enfermedad de las encías.