Wörwag Pharma

Medicina, Investigación, Tecnología

Como Se Quitan Las Muelas Del Juicio?

Como Se Quitan Las Muelas Del Juicio
Durante el procedimiento – El dentista o el cirujano oral puede usar uno de estos tres tipos de anestesia, según la complejidad esperada de la extracción de la muela del juicio y tu nivel de comodidad. Estas son algunas de las opciones:

Anestesia local. El dentista o el cirujano oral administrará anestesia local aplicando una o más inyecciones cerca del lugar de cada extracción. Antes de colocarte una inyección, el dentista o el cirujano probablemente aplicará una sustancia sobre las encías para adormecerlas. Estarás despierto durante la extracción de la muela. Si bien sentirás algo de presión y movimiento, no deberías sentir dolor. Anestesia de sedación. El dentista o el cirujano oral te administrará anestesia de sedación a través de una vía intravenosa en el brazo. La anestesia de sedación inhibe tu nivel de conocimiento durante el procedimiento. No sentirás ningún dolor y tendrás un recuerdo limitado del procedimiento. También recibirás anestesia local para adormecer las encías. Anestesia general. En situaciones especiales, te pueden ofrecer anestesia general. Puedes inhalar el medicamento a través de la nariz o te lo pueden administrar mediante una vía intravenosa en el brazo, o te someterán a ambas opciones. Luego, pierdes el conocimiento. El equipo quirúrgico controlará atentamente el medicamento, la respiración, la temperatura, los líquidos y la presión arterial. No sentirás dolor ni recordarás el procedimiento. También se administra anestesia local para aliviar la molestia postoperatoria.

Durante la extracción de la muela del juicio, el dentista o el cirujano oral:

Hace una incisión en el tejido de las encías para que el diente y el hueso queden expuestos Extrae el hueso que bloquea el acceso a la raíz de la muela Divide la muela en secciones si es más fácil extraerla por partes Extrae la muela Limpia el lugar de la muela extraída para retirar los restos de muela o hueso Cose la herida para facilitar la cicatrización, aunque esto no siempre es necesario Coloca gasa sobre el lugar de la extracción para controlar el sangrado y ayudar a que se forme un coágulo sanguíneo

¿Cuánto dura la extracción de la muela del juicio?

Explicación – Informa a tu dentista o cirujano oral si estás embarazada, o crees que puedas estarlo. El tratamiento dental básico es seguro para las mujeres embarazadas, pero algunas partes del tratamiento se cambiarán para adaptarse a tu situación. Aunque las imágenes de rayos X que necesitas antes de la extracción de tus dientes son probablemente seguras ya que el haz de rayos X no pasará cerca del bebé en desarrollo, por lo general es mejor evitar los rayos X durante el embarazo, a menos que sean imprescindibles.

  • Si necesitas hacerte una extracción de las muelas del juicio, tu dentista o cirujano oral probablemente te recomendará anestesia local, la cual puede utilizarse con seguridad durante el embarazo.
  • La anestesia local insensibiliza completamente la zona y permanecerás despierta durante el procedimiento.

Quizá sea posible aplicarte anestesia general si lo necesitas, por ejemplo, si tus molares resultan difíciles de extraer. La anestesia general significa que estarás dormida durante el procedimiento. No obstante, la anestesia general puede afectar a tu bebé.

Si necesitas tomar analgésicos después de la extracción de las muelas del juicio, puedes tomar paracetamol. No tomes ibuprofeno o aspirina ya que no son recomendables durante el embarazo. Si necesitas antibióticos, algunos son seguros para las mujeres embarazadas. Lee siempre el prospecto de información al paciente que viene con el medicamento, y si tienes preguntas, consulta al farmacéutico.

Las hormonas del embarazo hacen que tus encías sean más propensas a sangrar. Es importante que mantengas tus dientes y encías saludables: asegúrate de lavar tus dientes dos veces al día y usar hilo dental y enjuague bucal de ser necesario. La asistencia odontológica del Servicio Nacional de Salud (NHS) es gratis durante el embarazo y hasta un año después, por lo que deberías hacer una cita para ver a tu dentista.

  1. Información adicional
  2. British Dental Health Foundation (Fundación Británica para la Salud Dental) 0845 063 1188
  3. Fuentes
  • FAQ: Medical conditions and oral health. British Dental Health Foundation., consultado el 22 de junio de 2010
  • Michalowicz BS, DiAngelis AJ, Novak MJ, et al. Examining the safety of dental treatment in pregnant women. J Am Dent Assoc 2008; 139(6):685–95.
  • X-rays: how safe are they? Health Protection Agency., publicado en mayo de 2001
  • The pregnancy book. Department of Health., publicado en octubre del 2009
  • Joint Formulary Committee, British National Formulary.57th ed. London: British medial Association and Royal Pharmaceutical Society of Great Britain, 2009:818
See also:  Que Puedo Tomar Para El Dolor De Muelas Estando Embarazada?

: Extracción de muelas del juicio

¿Cómo queda cuando te quitan las muelas del juicio?

Complicaciones tras la extracción de las muelas del juicio – Tras la extracción de las muelas del juicio pueden producirse algunas complicaciones, la mayoría de ellas leves y temporales:

Náuseas y vómitos a consecuencia de la anestesia. Entumecimiento de la boca en las horas siguientes a la intervención. Ocasionalmente, aunque es raro que ocurra, se puede producir algo de fiebre. Al haber mantenido la boca abierta durante el tiempo que dura la intervención, puede producir un ligero dolor en la mandíbula al moverla, así como sequedad labial y aparición de grietas en los labios. En algunos casos, al pasar la lengua sobre el lugar en el que se alojaba la muela del juicio extraída, puede percibirse la existencia de prominencias duras, que corresponden al hueso en el que se insertaba. Si el problema persiste en el tiempo podría ser necesaria una nueva intervención para eliminar las protuberancias. También puede producirse un hematoma en la mejilla con un cambio de coloración en la piel.

Ante cualquiera de estas complicaciones deberá consultarse con el odontólogo, por si fuera necesario proceder a un tratamiento específico, CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

¿Cuánto tiempo debo esperar para comer después de una extracción de muela?

Muelas del juicio: ¿qué comer tras una extracción? – Lo cierto es que una de las dudas más frecuentes acerca de este tipo de cirugía es si se puede comer después de sacar las muelas del juicio y, de ser así, qué tipo de comida. En ese sentido, cabe decir que no solo conviene mantener una dieta adecuada, sino que esta ayudará a mitigar el malestar y a promover una curación más rápida.

Sí se puede comer después de una extracción de las muelas del juicio, No obstante, hay que esperar a que la boca deje de estar adormecida por la anestesia para evitar morderse el interior de la mejilla, el labio o la lengua. Mejor tomar solo alimentos blandos en las primeras 24 horas tras la intervención. Por ejemplo, yogur, compota de manzana, cremas de verduras o purés. Poco a poco, se pueden ir introduciendo alimentos semiblandos como queso fresco, plátano, aguacate, huevo o pescado. Es decir, aquellos que se puedan partir fácilmente con un tenedor. Es importante mantenerse hidratado, por lo que conviene beber agua con frecuencia. Además, en caso de que la ingesta de alimentos se vea limitada en los primeros días, los alimentos líquidos ayudarán a compensar esta situación. A medida que el dolor y la inflamación vayan mitigando, se pueden ir incorporando nuevos alimentos. La recuperación total tras una extracción de las muelas del juicio puede demorarse hasta dos semanas. No obstante, es al cabo de siete días cuando la mayoría de las personas puede volver a su alimentación habitual.

See also:  Que Muelas Salen A Los 3 Años?

· ¿Para qué sirven las muelas del juicio? ·

¿Que no se debe hacer después de sacarse una muela?

Cuidados postoperatorios después de la extracción dental –

Controla el sangrado de la zona. Dobla una gasa estéril seca y presiona suavemente durante unos minutos para que la sangre se coagule, y déjate la gasa puesta durante 30 min. para que no haya hemorragia. Si al quitarla sigue sangrando (el primer día es normal), consulta a tu dentista.Después de la intervención, aplicar hielo para bajar la inflamación a intervalos de 30 minutos hasta la hora de acostarse. Es normal, según el grado de la cirugía, un hinchazón entre las 24 a 72 horas que remite de forma espontánea. Ten paciencia. Procura descansar y no hacer esfuerzo los tres primeros días.La primera noche tras la cirugía, intenta mantener la cabeza levantada con cojines, para limitar el exceso de hemorragia e hinchazón.El primer día, intenta mantener una dieta blanda y fría. Evita las bebidas calientes y procura no masticar por el lado de la herida. Evita fumar, beber alcohol y bebidas carbonatadas por lo menos durante la primera semana posterior a la cirugía.Al día siguiente de la extracción, enjuaga la boca 4 veces al día utilizando agua tibia salada (una cucharadita de sal en un vaso de agua es suficiente). Cuando termines de enjuagarte, no escupas demasiado fuerte, para no romper el coágulo de sangre. Deja que el agua resbale.Es importante mantener la higiene en la zona de la herida. Después de cada comida, límpialo con una pequeña gasa húmeda, y cepilla los dientes con cuidado alrededor, para que no se forme placa. Finaliza con un enjuague bucal,Haz caso a las pautas que te ha marcado el dentista en cuanto a antibióticos, calmantes y cuidados. Evita las aspirinas, que dificultan la coagulación.Y, claro, si tienes dolor prolongado o severo, inflamación, hemorragia o fiebre, llama inmediatamente a tu odontólogo. Nuestro teléfono de urgencias es,

: Qué cuidados tener después de una extracción dental

¿Qué pasa si nunca me sacó la muela del juicio?

Mi dentista me sugirió que me extrajera las muelas de juicio, pero no me causan problemas. ¿Es necesaria la extracción de las muelas de juicio? – Respuesta de Thomas J. Salinas, D.D.S. Es posible que la extracción de las muelas de juicio, los terceros molares ubicados en la parte posterior de la boca, no sea necesaria si presentan estas características:

  • Están sanas
  • Crecieron por completo (salieron totalmente)
  • Tienen la posición adecuada y la mordida con la muela opuesta es correcta
  • Se pueden limpiar como parte de la práctica de higiene diaria

Sin embargo, muchas veces, las muelas de juicio no tienen espacio para crecer como corresponde y pueden causar problemas. Las muelas de juicio que salen pueden crecer en diversos ángulos de la mandíbula, a veces, incluso de forma horizontal. Los problemas pueden comprender que las muelas de juicio:

  • Permanezcan completamente ocultas dentro de las encías. Si no pueden emerger con normalidad, las muelas de juicio quedan atrapadas (retenidas) en la mandíbula. A veces, esto puede dar lugar a una infección o puede provocar un quiste que puede dañar las raíces de los otros dientes o el hueso de apoyo.
  • Emerjan parcialmente de la encía. Debido a que esta zona es difícil de ver y limpiar, las muelas de juicio que emergen parcialmente crean un pasaje que se puede convertir en un imán para bacterias que causan enfermedades en las encías e infecciones orales.
  • Se apiñen con los dientes cercanos. Si las muelas de juicio no tienen espacio suficiente para emerger adecuadamente, se pueden apiñar con los dientes cercanos o dañarlos.
See also:  Es Normal Que Te Duelan Las Muelas Con Los Brackets?

Algunos dentistas recomiendan extraer las muelas de juicio si no emergen por completo. Muchos dentistas creen que es mejor extraer las muelas de juicio cuando la persona es más joven, antes de que las raíces y los huesos se formen por completo y cuando la recuperación después de la cirugía suele ser más rápida.

  • Dolor
  • Infección repetida del tejido blando que está detrás de la última muela inferior
  • Sacos llenos de líquido (quistes)
  • Tumores
  • Daño en los dientes cercanos
  • Enfermedad en las encías
  • Caries extensa

La decisión de extraer las muelas de juicio no siempre es clara. Habla con tu dentista o con un cirujano bucodental sobre la posición y la salud de tus muelas de juicio, y sobre lo que es mejor para tu situación. With Thomas J. Salinas, D.D.S.

¿Cuánto tiempo debo esperar para comer después de una extracción de muela?

Muelas del juicio: ¿qué comer tras una extracción? – Lo cierto es que una de las dudas más frecuentes acerca de este tipo de cirugía es si se puede comer después de sacar las muelas del juicio y, de ser así, qué tipo de comida. En ese sentido, cabe decir que no solo conviene mantener una dieta adecuada, sino que esta ayudará a mitigar el malestar y a promover una curación más rápida.

Sí se puede comer después de una extracción de las muelas del juicio, No obstante, hay que esperar a que la boca deje de estar adormecida por la anestesia para evitar morderse el interior de la mejilla, el labio o la lengua. Mejor tomar solo alimentos blandos en las primeras 24 horas tras la intervención. Por ejemplo, yogur, compota de manzana, cremas de verduras o purés. Poco a poco, se pueden ir introduciendo alimentos semiblandos como queso fresco, plátano, aguacate, huevo o pescado. Es decir, aquellos que se puedan partir fácilmente con un tenedor. Es importante mantenerse hidratado, por lo que conviene beber agua con frecuencia. Además, en caso de que la ingesta de alimentos se vea limitada en los primeros días, los alimentos líquidos ayudarán a compensar esta situación. A medida que el dolor y la inflamación vayan mitigando, se pueden ir incorporando nuevos alimentos. La recuperación total tras una extracción de las muelas del juicio puede demorarse hasta dos semanas. No obstante, es al cabo de siete días cuando la mayoría de las personas puede volver a su alimentación habitual.

· ¿Para qué sirven las muelas del juicio? ·

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para comer después de una extraccion de muela?

Las primeras 24 horas después de una extracción dental es muy importante no ingerir alimentos picantes, calientes, granulados y sólidos.