ActualidadCoronavirus

MSP y SNS resaltan efectividad del medicamento Regen-Cov en pacientes con Covid-19

MSP y SNS resaltan efectividad del medicamento Regen-Cov en pacientes con Covid-19
88views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) resaltaron la efectividad del medicamento Regen-Cov, aplicado a 65 pacientes con Covid-19 durante dos semanas “con resultados excelentes”.

De acuerdo con los doctores Daniel Rivera -ministro de salud- y Mario Lama -director del SNS-, “la ventaja de las dosis de Regen-Cov es que son anticuerpos neutralizantes y antivirales con los cuales se evita el agravamiento del virus”.

Además, los galenos aseguran que el medicamento “actúa como protección y le da fuerza al paciente, por lo cual se aplicará a más de 700 personas en los próximos días”. En este sentido, el MSP y el SNS tienen disponibles 760 dosis listas para aplicar, con una inversión de 85 millones de pesos en una primera partida del fármaco.

El doctor Nelson Martínez, del departamento de Investigación del MSP, explicó que la composición del Regen-Cov tiene un 95% de eficacia, ya que “de los casos presentados casi el 100% de los pacientes internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha respondido positivamente al antiviral.

Asimismo, Martínez aclaró que las dosis deben ser solicitadas a través del programa de Medicamentos de Alto Costo. Por su parte, Lama informó que cuatro de los principales hospitales Covid-19 tienen disponible el medicamento.

Entre los centros de salud se encuentran CECANOT, Marcelino Vélez, Luis Rodolfo Lora y Francisco Moscoso Puello. Según Lama, “existe un inventario con su protocolo para seguir introduciendo del Regen-Cov en los demás centros asistenciales del país que así los ameriten”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X