ActualidadGubernamental

MSP y MAP establecieron mesa de trabajo para reforma del sector salud

34views

Santo Domingo. – Daniel Rivera y Darío Castillo Lugo, ministros de salud y de administración pública respectivamente, conformaron un equipo de técnicos que trabajará en el proceso sobre la implementación de la reforma del sector salud, la cual iniciará por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y luego por las demás áreas que son transversales a todos los procesos institucionales.

El proyecto forma parte del “Plan general de reforma y modernización de la administración pública” propuesto por el presidente Luis Abinader mediante el decreto Nº149-21. Parte de los propósitos es definir controles para la certificación y registro de los productos sanitarios para que el país pueda seguir avanzando.

El equipo técnico se integró con el Ministerio de Salud Pública (MSP); Leandro Villanueva, director de DIGEMAPS; Otilia Vargas, directora de recursos humanos; Rafael Ramírez, director general administrativo y financiero; Luis Neil Fernández, director de control y fiscalización; el director jurídico, Luís Tolentino; y en la vicepresidencia, Natia Núñez, Amanda Adames, Manuel Robles y Clara Sánchez.

Por el Ministerio de Administración Pública (MAP) participarán: el viceministro de fortalecimiento institucional, José Pimentel; Yohanna Guerrero, del viceministerio de servicios públicos; Hadelin Matos, director de tecnología; Maritza Silverio, viceministra de evaluación de desempeño institucional y Porfirio Quezada, coordinador del equipo.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X