ActualidadCoronavirus

MSP y DIGEPI reportaron descenso de casos COVID-19 con positividad diaria de 14.03%

56views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió su el boletín Nº326 elaborado por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) donde se informó que durante las últimas 24 horas se han procesado 7,265 pruebas PCR y se reportaron 721 nuevos contagios por COVID-19, reflejando una positividad diaria descendiente de 14.03% y 52,649 casos activos a nivel nacional.

Las instituciones sanitarias anunciaron que ocurrieron 2 defunciones a causa del coronavirus, uno de ellos habitante de La Altagracia y otro de La Vega, además fuera del periodo de tiempo en que se basa el boletín se anunciaron 12 fallecidos, para un total de 2,843 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país.

En este sentido, se informó que el 33% de las camas COVID-19 disponibles a nivel en la red hospitalaria a nivel nacional se encuentra ocupada, el 54% de las camillas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) poseen pacientes en estado crítico y el 40% de los ventiladores son utilizados por usuarios que requieren apoyo por respiración mecánica.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X