ActualidadCoronavirus

MSP y DIGEPI informaron que más del 50% de UCI se encuentra con pacientes COVID-19

50views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) informaron que durante las últimas 24 horas se procesaron 6,409 muestras para detectar COVID-19 a nivel nacional, de éstas, 5,485 fueron pruebas PCR y 924 antigénicas, en tal sentido se repostaron 636 nuevos contagios de coronavirus para un total de 42,416 casos activos en el país.

Por otra parte, durante las últimas 24 horas se hizo la notificación tardía de 3 personas fallecidas por COVID-19 y en el lapso de tiempo en que se basa el boletín Nº428 ocurrió la muerte de un ciudadano de San Cristóbal.

Los hospitales a nivel nacional indican que el 38% de las camas COVID-19 se encuentran en uso, el 57% de las camillas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son utilizadas actualmente por pacientes en estado crítico y el 48% de ventiladores se encuentran ocupados.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X