ActualidadResidentes

MSP y DIGEPI certificaron a 10 residentes en epidemiología

MSP y DIGEPI certificaron a 10 residentes en epidemiología
209views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) celebraron un acto donde se entregaron certificados de reconocimiento a diez residentes que se prepararon en el área de epidemiología.

Eladio Pérez, viceministro de salud colectiva, resaltó que gracias al esfuerzo propio han podido culminar su primer año de residencia médica. Pese a las vicisitudes que se vive por la pandemia, por su parte, Raquel Pimentel, una de las docentes de los jóvenes, destacó la labor de los Residentee y la importancia de sus profesiones para el país.

Pimentel añadió: “Estamos especializando recursos humanos que bien pueden ir mejorando el sistema nacional de salud, ya que simbolizan el cambio, por ser el potencial humano que podrán desarrollar y favorecer esas mejoras, ser un conjunto de profesionales que pueden contribuir desde sus experiencias y conocimientos con mucha empatía”.Los residentes en epidemiología que fueron reconocidos y promovidos al segundo año son: Rikys Ávila, Nancy Marrero, Lucia Ureña, Estefhania Collado, José Canela, Mariela Pillier, Claribel Mateo, Ferayda Mendoza y Angélica Moquete.

Leave a Response

X