ActualidadGubernamental

MSP trabajará con Good Neighbors para distribuir medicamentos a población económicamente vulnerable

20views

Santo Domingo. – Daniel Rivera, ministro de salud pública, sostuvo un encuentro con representantes de la organización sin fines de lucro de origen surcoreano “Good Neighbors República Dominicana”, con el fin de coordinar la entrega de donación de medicamentos que serán utilizados en jornadas diagnósticas de hipertensión y diabetes en todo el país, especialmente en las zonas más vulnerables.

Rivera aseguró que la operatividad tendrá como propósito identificar posibles pacientes afectados y de inmediato entregarles el medicamento que corresponda para brindarle el seguimiento oportuno, agregó que “La estrategia del Ministerio de Salud Pública (MSP) es prevenir, educar y promocionar estilos de vida saludables, más que tratar las enfermedades y en ese sentido considero que la iniciativa cae como anillo al dedo”.

Raysa Bello, viceministra de asistencia social, explicó que se seleccionará al personal que trabajará en los operativos médicos y se continuará la capacitación para que sirvan de soporte en las provincias a donde se llevará la jornada de salud. Además señaló que se dará seguimiento a la logística para el montaje de los operativos y así levantar las estadísticas de manera conjunta con la organización internacional.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X