ActualidadCoronavirus

MSP toma nuevas medidas por aumento de casos en el mes de diciembre

MSP toma nuevas medidas por aumento de casos en el mes de diciembre
263views

Santo Domingo. – La vicepresidenta, Raquel Peña, ofreció declaraciones sobre las medidas que se tomarán durante las fiestas decembrinas en vista del aumento de casos en las primeras fechas del mes, donde se mencionó inicialmente la aplicación de multas para las personas que usen inadecuadamente la mascarilla de protección en espacios públicos.

En este sentido, Peña estableció que no se permitirá la presencia de 10 personas en espacios públicos y los comercios como bares o restaurantes podrán atender un 70% de la capacidad regular, también se prohibió el expendio de bebidas alcohólicas después de las 6:00 p.m. y se decretó toque de queda a partir de las 7:00 p.m. hasta  las 5:00 a.m. en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata y Duarte.

Seguidamente, la vicepresidenta en compañía del gabinete de salud, anunciaron la suspensión de actos oficiales a excepción de casos esenciales para el funcionamiento del gobierno.

En cuanto a medidas para preservar la salud se aumentarán las camas de Unidades de Cuidados Intensivos tanto en centros públicos como privados, se distribuirán mascarillas y gel de manos a todos los ciudadanos, por otra parte Promese/Cal hará jornadas continuas para garantizar insumos en esta temporada.

La vocera se mostró sensible y comprensiva frente a la situación por la que han subido los casos de COVID-19 señalando que la cercanía con familiares y amigos luego de la cuarentena es comprensible, no obstante lo califica como un acto de relajación que causa serios daños a la población.

Las medidas inician hoy y permanecerán hasta que sea necesario, finalmente aseguró que el gobierno trabaja arduamente en las negociaciones para conseguir la vacuna al país y pronto esperan dar la buena noticia de su distribución

Leave a Response

X