Actualidad

MSP, SNS y Project HOPE promoverán la reducción de mortalidad materno-infantil

38views

Santo Domingo. – Daniel Rivera, ministro de salud pública, en conjunto con Teresa Narváez, directora de la organización internacional Project HOPE y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, anunciaron el lanzamiento del programa “Madre 5 estrellas” para reducir mortalidad materna infantil en cinco comunidades de La Vega.

El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP) reiteró que el gobierno tiene el compromiso inminente de reducir la mortalidad materna e infantil. Detalló que la iniciativa impactará a los residentes de las comunidades Los Rieles, Sabaneta, Pinito, Palmarito, Los Pomos, entre otros.

La iniciativa busca ampliar y fortalecer los servicios de salud materno infantil en el primer nivel de atención, con intervenciones priorizadas del SNS y el MSP. El programa será implementado a partir del presente mes, en el mismo, Rivera manifestó que una adecuada atención prenatal es la garantía para lograr niños y madres sanos.

El proyecto se basa en que el personal de salud de las unidades de primer nivel promocione en las comunidades los cinco indicadores claves en los cuidados pre y postnatales, durante las cuatro etapas de crecimiento y desarrollo de los niños, desde su nacimiento hasta los cinco años de edad.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X