ActualidadHospitales y Clínicas

MSP y SNS garantizan recursos para la reestructuración del Hospital S. B. Gautier

MSP y SNS garantizan recursos para la reestructuración del Hospital S. B. Gautier
65views

Santo Domingo.- El ministro de salud, doctor Daniel Rivera y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, sostuvieron un encuentro con personal médico y administrativo del Hospital Docente Salvador B. Gautier para abordar temas referentes a la reestructuración y equipamiento del centro de salud de tercer nivel.

En el encuentro, Rivera garantizó que tanto el Ministerio de Salud Pública (MSP) como el SNS están trabajando a unanimidad para mejorar la infraestructura y otros requerimientos no solo de ese hospital, sino de toda la red pública para elevar la calidad de los servicios.

“Nos reunimos con la idea de realizar el levantamiento de todos los detalles que necesitamos para poder garantizar, de manera inmediata y asertiva, la resolución de todas las necesidades que presenta el centro de salud. Solo tenemos que realizar el cronograma porque ya el presupuesto está”, explicó Rivera.

De su lado, Lama manifestó que no es por falta de dinero que no ha iniciado el proceso de acondicionamiento del centro, sino que es necesario realizar una ruta crítica para llevar un control de todas las necesidades y, dentro de estas, ver los aspectos más prioritarios para ir dando salida a la situación, a fin de lograr un centro que responda a las necesidades de la población.

En ese sentido, el director del SNS sugirió al personal médico del Gautier “continuar las labores pese a la situación de crisis, ya que son los pacientes los que terminan afectados”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X