ActualidadCoronavirus

MSP señaló que el 25% de las camas COVID-19 a nivel nacional se encuentran ocupadas

32views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó por medio del boletín Nº411, elaborado por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), que durante las últimas 24 horas se registraron 389 nuevos contagios por COVID-19 luego de haber procesado 1,743 pruebas PCR y 393 antigénicas, en total el ente sanitario detalló que en el país se mantienen 35,198 casos activos.

También precisó que no hubo defunciones en las últimas 24 horas, pero se registró de manera tardía la pérdida de vida de 5 personas. Por otra parte, se indicó que el 28.80% de los fallecidos padecieron por complicaciones por hipertensión y 18.07% tenían diabetes.

La ocupación hospitalaria señaló que el 25% de las camas COVID-19 se encuentran en uso, el 41% de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) posee pacientes en estado crítico y el 33% de los ventiladores para personas que requieren apoyo para respiración mecánica están siendo utilizados.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X