ActualidadGubernamental

MSP se unió a la ONU para impulsar programa de alimentación a poblaciones vulnerables

MSP se unió a la ONU para impulsar programa de alimentación a poblaciones vulnerables
163views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) firmó un acuerdo con los coordinadores del “Programa mundial de alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)” para reducir la inseguridad alimentaria y la desnutrición de la población vulnerable en el país utilizando mecanismos para garantizar una alimentación adecuada, nutritiva y asequible para los dominicanos.

El programa optimizará los servicios de alimentación enfocados en la población más vulnerable mediante el desarrollo de diagnósticos institucionales y planes de acción como una campaña de educación nutricional para el cambio de comportamiento que permita reducir la malnutrición, la obesidad y las enfermedades asociadas.

Daniel Rivera, ministro de salud pública, agradeció el apoyo de la ONU resaltando que este acuerdo reforzará los proyectos que se han activado en el MSP para disminuir los indicadores en la desnutrición aguda e impactar en niños menores de cinco años, así como en embarazadas y madres lactantes.

Rivera agregó que entre las estrategias están incentivar la práctica de actividades físicas basados en los resultados del reciente estudio sobre hipertensión y diabetes, donde se evidencia un alto índice de obesidad, siendo la provincia Hato Mayor una de las más afectada.

Leave a Response

X