Actualidad

MSP se pronunció acerca de los 15 galenos que realizan huelga de hambre por cancelaciones

MSP se pronunció acerca de los 15 galenos que realizan huelga de hambre por cancelaciones
177views

Santo Domingo. – El ministro de Salud, Daniel Rivera, puntualizó que en su primer encuentro con las autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD) habían coordinado un compás de diálogo y revisión de los casos de los médicos para buscarle una solución viable y conveniente para ambos sectores. El funcionario reiteró que se mantiene el proceso de revisión de los expedientes.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), en su papel de rector del área sanitaria, apeló a “La conciencia, la sensatez, al diálogo diáfano y transparente del CMD”, con respecto a la situación de quince médicos que mantienen una huelga de hambre en la sede de la institución. La entidad señaló que esta huelga se produce en medio de un espacio de diálogo entre el Servicio Nacional de Salud (SNS), el ente gubernamental sanitario y el gremio, que apoya a los galenos que exigen su reposición.

Salud Pública aclaró que las instituciones involucradas agotan un plazo de dos semanas de análisis de la situación laboral de los demandantes, a fin de buscar una salida satisfactoria, tiempo que según el MSP “Aún no se ha cumplido”, por lo que resulta contraproducente la acción de los galenos, de poner en riesgo su salud en medio de una situación de pandemia, y a pesar de que las autoridades han expresado su firme propósito de seguir en la búsqueda de plazas para los médicos.

Leave a Response

X