ActualidadCoronavirus

MSP registró descenso en positividad diaria del COVID-10

46views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó por medio de su boletín Nº481 que durante las últimas 24 no se han notificado muertes a causa del COVID-19, mientras que fuera del período de tiempo en que se basa el informe elaborado por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) se notificó la defunción de cuatro personas contagiadas con el virus.

El MSP detalló que el 31% de las camas COVID-19 se encuentran ocupadas, específicamente de 2,690 son usadas 824, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 48% de las camillas poseen pacientes en estado crítico, finalmente el 39% de los ventiladores para el apoyo de respiración mecánica son utilizados.

La positividad diaria se posicionó en 12.09% tras procesar 933 pruebas PCR y 5,103 antigénicas, que permitieron identificar 535 nuevos contagios por coronavirus. Las provincias con mayor cantidad de casos en las últimas 24 horas son: Santo Domingo con 107, Santiago con 86 y Distrito Nacional con 82 pacientes COVID-19.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X