ActualidadCoronavirus

MSP registró aumento de casos COVID-19 en las últimas 24 horas

43views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que durante las últimas 24 horas se procesaron 9,853 pruebas PCR, 806 de éstas corresponden a ciudadanos que se realizan la evaluación por primera vez. Además, se reportaron 1,059 nuevos contagios por el virus, los mismos forman parte de los 38,888 casos activos que se registran en el país, en tal sentido se determinó la positividad diaria de 16.17%.

El MSP detalló que el 30% de las camas COVID-19 se encuentran ocupadas, el 53% de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) posee pacientes en estado crítico y el 43% de los ventiladores son utilizados por usuarios que requieren apoyo para respiración mecánica.

Durante las últimas 24 horas se notificó el fallecimiento de dos personas a causa del coronavirus, uno de ellos habitante de Santo Domingo y otro del Distrito Nacional, de igual forma, dichas provincias junto a Santiago son las localidades con mayor cantidad de casos positivos con 313, 304 y 81 contagios respectivamente.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X