ActualidadCoronavirus

MSP registró 78 nuevos contagios de COVID-19

69views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) en conjunto con la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) emitieron el boletín Nº404 sobre COVID-19, en el mismo indicaron que durante las últimas 24 horas no hubo fallecimiento, pero se hizo la notificación tardía de otros tres que padecieron ante el coronavirus, en total 3,462 ciudadanos han muerto desde el inicio de la pandemia en el país.

Informaron que se procesaron 1,201 muestras para comprobar la existencia del virus, de éstas, 770 fueron pruebas PCR y 431 antigénicas. El MSP informó que la positividad diaria es de 9.47% y en las últimas 24 horas hay 78 nuevos contagios de COVID-19, además a nivel nacional actualmente hay 39,553 casos activos.

Por otra parte, se comunicó que el 26% de las camas COVID-19 de la red hospitalaria nacional se encuentran ocupadas, las camillas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) poseen 37% de uso y el 27% de los ventiladores son utilizados por pacientes en situación crítica.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X