Actualidad

MSP refuerza control epidemiológico en San Juan por avance de la malaria

MSP refuerza control epidemiológico en San Juan por avance de la malaria
10views

San Juan.- El ministro de salud, doctor Daniel Rivera, visitó el pasado viernes diversos lugares de San Juan, donde dispuso reforzar las estrategias y evaluar la situación de malaria, ya que el 70 % de los casos confirmados a nivel nacional se concentran en esta provincia del sur del país.

En la reunión, el también presidente del Gabinete de Salud evaluó la implementación de la ‘Estrategia de eliminación de la Malaria’ realizada por el equipo técnico de epidemiólogos de la Dirección Provincial de Salud San Juan y presentado por la doctora Rosa Alvino, concentrado en proyectar y reforzar estrategias que puedan reducir los indicadores de la enfermedad.

“Hoy estamos aquí para dar inicio a un programa estratégico realizado por el equipo epidemiológico, ya que esta provincia tiene la mayor cantidad de casos registrados en el país; no ha fallecido nadie por causa de la enfermedad, pero tenemos que enfocarnos en la reducción de los casos”, indicó el funcionario.

A noviembre de 2022, en el país se habían registrado registraron 290 casos de malaria. En ese sentido Rivera sugirió visitar los focos de transmisión dos o tres veces a la semana para mantener un control de la situación y continuar con las estrategias de prevención en la zona. “Es muy importante trabajar la parte operativa, tomando en cuenta los puntos específicos de transmisión, hay que ir al terreno donde está el foco activo”, indicó el ministro.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X