Actualidad

MSP recomendó conservar una alimentación sana durante las fiestas decembrinas

MSP recomendó conservar una alimentación sana durante las fiestas decembrinas
185views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) recomendó a la población mantener una alimentación equilibrada y practicar una actividad física de manera regular durante la temporada navideña, ya que el consumo exagerado de alimentos en estas fechas y la ingesta abusiva de alcohol puede provocar un aumento en los índices de obesidad, intoxicaciones por excesos y enfermedades transmitidas por comida contaminada.

Patricia Grullón, directora de nutrición del MSP, informó que en un estudio realizado desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) evidenció el incremento de 16% a 27.6% de sobrepeso y obesidad en el país, desde el año 2000 al 2016.

Grullón recomendó que al servir las porciones de alimentos la mitad del plato debe contener frutas o vegetales, un cuarto de proteína como pollo, carne, pescado o cerdo y el otro cuarto de arroz o pastelón, además en el caso de un postre la porción debería ser pequeña. En tal sentido, la especialista exhortó a que el consumo de bebidas alcohólicas deber ser limitado pues también poseen alto contenido de calorías.

En tal sentido, Grullón  mencionó que para mantener un equilibro es ideal hacer alguna actividad física en el día y también consumir agua diariamente. La especialista mencionó que durante las fiestas navideñas los alimentos son cargados de calorías, azucares y energía, además instó a mantener la limpieza conveniente de los productos alimenticios para eliminar bacterias y contaminación que se pueda llevar al cuerpo.

Leave a Response

X