ActualidadGubernamental

MSP recomendó asistir al médico a personas que hayan ingerido alcohol durante las últimas 48 horas

19views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) se pronunció al respecto de los 26 casos de muertes y 90 intoxicados por consumo de alcohol adulterado en el país, el ente recomendó que las personas que han ingerido bebidas de fabricación clandestina las últimas 48 horas asistir a un centro de salud para verificar su estado de salud si presenta síntomas puntuales.

El MSP precisó que las personas con dolor de cabeza, vómito, dolor abdominal, somnolencia, mareo, vértigo visión borrosa y molestia ante la luz, posterior al consumo de las bebidas que contienen metanol ya que el cuadro de intoxicación se presenta entre horas después de la ingesta y 3 días posteriores.

De igual forma el ente anunció que el 53 % de los fallecidos eran jóvenes del sexo masculino y, de esta cantidad, el 33% tenía entre edades de 20 y 29 años. La mayor parte de los casos se registraron en Santo Domingo Oeste.

El director de epidemiología, Ronald Skewes, explicó que desde enero hasta el día de ayer se habían notificado 66 casos de intoxicación por metanol. De esos, el 88 % corresponde al brote reportado a partir del cuatro de abril.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X