ActualidadGubernamental

MSP recibió donación de medicamentos que serán distribuidos durante jornada de salud nacional

21views

Santo Domingo. – Daniel Rivera, ministro de salud pública, estuvo presente en un encuentro con la filial dominicana de la Organización Good Neighbors quienes efectuaron la donación de 800 frascos de acetaminofén, 200 frascos de mebendazol, 500 de atenolol y 300 Cetirizine, entre otros medicamentos para la hipertensión arterial, que serán distribuidos el próximo 8 de mayo.

Rivera expresó que “Agradecemos la donación de estos medicamentos tan oportuno, importante y necesario con el objetivo de colaborar con el Ministerio de Salud Pública (MSP), muchas gracias por contribuir a mejorar la vida de las personas que demandan de ellos como son los que padecen de presión arterial”.

En este sentido, el ministro informó que el 8 de mayo, en conmemoración del mes de la lucha contra la presión arterial, se estará realizando una jornada nacional para diagnosticar e informar a la población sobre esta enfermedad que es capaz de agravar la salud de los riñones, el cerebro y el corazón, siendo una campaña oportuna para donar los medicamentos recibidos de parte de Good Neghbors.

De igual forma Rivera señaló que durante la jornada se instalarán puestos de medición de presión arterial, donde se le proporcionará a la población información sobre las medidas de prevención, la importancia de conocer sus cifras, control y factores protectores para evitar el desarrollo de la enfermedad, también habrá vacunación y realización de pruebas PCR o antígenos a quienes los ameriten.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X