ARSCoronavirus

MSP recibe donación de insumos por parte MAPFRE en apoyo a la lucha contra el COVID-19

117views

Santo Domingo.- La Fundación Mapfre  entregó  este viernes una donación de material gastable médico  al Ministerio de Salud Pública como una forma de cooperar con la protección del personal médico que está laborando en los diferentes hospitales del país en la lucha de combatir el COVID-19.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al recibir la donación agradeció de los ejecutivos de la Fundación Mapfre, su gesto y solidaridad por sumarse a la lucha contra el COVID-19, mediante donaciones de material gastable médico, los cuales serán entregados a los centros de salud del Sistema Nacional de Salud.

El titular de Salud agradeció la donación y la solidaridad de “Mapfre, así como de otros empresarios que se han sumado a combatir esta lucha contra el coronavirus, con la entrega de medicamentos, insumos y materiales”, dijo el doctor Sánchez Cárdenas.

“Esta donación  viene a reforzar  la protección de los profesionales de la salud que están realizando un gran trabajo para dar respuesta al covid-19 en República Dominicana”, expresó el funcionario.

La donación por parte de Mapfre la hizo la señora Zaida Gabas Requena, la cual consistió en 250,000 mil guantes, 62,000 mascarillas quirúrgicas y 5,315 lentes transparentes, etc.

Gabas Requena, manifestó que el aporte realizado al Ministerio de Salud Pública es una forma de cooperar con la protección del personal médico que trabaja en constante exposición, combatiendo la situación sanitaria de esta pandemia mundial que afecta al país.

En el mes de abril el Ministerio de Salud Pública, recibió del Banco BHD León y la Fundación Mapfre la entrega de 3,840 pruebas de confirmación diagnóstica por PCR, de un total de 28,800 que ofrecieron para la detección del covid-19.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X