ActualidadGubernamental

MSP realizó campaña sobre el uso de condones

53views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó una jornada de concientización sobre el uso de preservativos en conmemoración al Día Internacional del Condón, con el propósito de continuar la educación para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

La jornada educativa a cargo de las direcciones provinciales de salud de San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa y de las áreas de salud l, lV y Vll de Santo Domingo incluyó la distribución de materiales informativos y preservativos, además los coordinadores hablaron de cómo usar de manera correcta el condón y exhortaron a los médicos a ofrecer información en sus consultas sobre los beneficios del mismo.

Las campañas informativas forman parte de las estrategias que desarrolla el MSP en conjunto con la División de Salud Materno Infantil y Adolescentes, entre las que destacan la aplicación de los estándares de calidad en los servicios de salud, incluyendo la disponibilidad continua de métodos anticonceptivos y la Unidad Especial de Promoción Anticonceptiva (UEPA).

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X