ActualidadGubernamental

MSP premió a ganadores del programa “Empleados sanos, empleados productivos” de la División de Nutrición

51views

Santo Domingo. -El Ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, entregó el día de ayer los premios correspondientes a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del programa “Empleados sanos, empleados productivos” que inició en octubre de 2019.  

Este programa de sanidad y productividad se creó con el objetivo de dar respuesta a la problemática de la malnutrición, tanto por el déficit de alimentación como por su exceso. Durante la premiación, el ministro resaltó la importancia de promover una alimentación saludable y de realizar actividades físicas.

Los ganadores fueron: Joaquín Alcántara, en el primer lugar, quien perdió 46 libras; Josefina Rosario, en el segundo lugar, quien rebajó 25 libras; Karla Ayala, en el tercer lugar, quien perdió 18 libras. La premiación correspondió a bonos de 30, 20 y 15 mil pesos, respectivamente.

Los galardonados iniciaron el programa a finales de enero del presente año y, a causa de la pandemia, continuaron de manera virtual con orientaciones, charlas y videos. “El sobrepeso y la obesidad continúan siendo una preocupación del MSP, por lo que hay que implementar hábitos saludables y garantizar considerablemente una salud física y mental”, finalizó el ministro.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X