ActualidadGubernamental

MSP participó en foro internacional y aprobó iniciativa para manejo y control equitativo de vacunas

MSP participó en foro internacional y aprobó iniciativa para manejo y control equitativo de vacunas
161views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) participó en un foro virtual sobre cooperación en materia de vacunas COVID-19 donde estuvieron presentes ministros de Turquía, Chile, Colombia, Filipinas, Egipto, Hungría, Indonesia, Kenia, Marruecos, México, Serbia, entre otros, y en el que se aprobó la iniciativa para la investigación, producción y distribución equitativa de las vacunas.

La “Declaración conjunta del foro internacional” sobre la cooperación de vacunas busca la solidaridad y cooperación como ejes fundamentales para la lucha contra la pandemia como un reto que enfrentan todas las naciones del mundo.

El ministro de salud, Daniel Rivera, fue invitado por la embajada de China, al participar sostuvo que junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, se ha logrado diseñar e implementar el plan nacional de vacunación para disminuir el impacto del COVID-19, el cual busca asegurar vacunas para la población dominicana.

El foro también permitió que todos los ministros de salud que participaron mostraran los logros y avances en las iniciativas globales para la mitigación del virus SARS-CoV-2, que ha representado un importante reto para los sistemas de salud a nivel mundial.

Leave a Response

X