ActualidadCoronavirus

MSP notificó 7 nuevas defunciones en 24 horas por COVID-19

59views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) en conjunto con la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) informó en su boletín Nº336 que se han reportado 1,126 nuevos contagios por COVID-19 en 24 horas. Detallaron que han procesado 15,366 muestras, 14,281 vía prueba PCR y 1,085 antigénicas.

Además, los organismos sanitarios anunciaron que durante las últimas 24 horas ocurrió el fallecimiento de 7 personas a causa del coronavirus, de éstos, dos eran habitantes de La Romana y un habitante por cada provincia de las siguientes: Distrito Nacional, Duarte, La Altagracia, La Vega y Santo Domingo.

Por otra parte, fuera de dicho lapso de tiempo el MSP y el DIGEPI indicaron que se notificó la muerte de 17 personas que también fueron afectadas por el virus y por diversos motivos tuvieron un reporte tardío, el total de defunciones a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país es de 3,007.

Del mismo modo las camas COVID-19 de la red hospitalaria a nivel nacional poseen un 28% de uso, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuenta con 227 camillas ocupadas de 538 y el 31% de los ventiladores son utilizados actualmente.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X