ActualidadCoronavirusGubernamental

MSP no ha identificado cepa delta en el país, esperan resultados del CDC

38views

Santo Domingo. – El director del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ronald Skewes, informó que por el momento no se ha identificado la variante delta en República Dominicana pero no descartan la posibilidad de que circule en el país.

La variante ya circula en países próximos como Cuba, Puerto Rico y Estado Unidos, sin embargo aún se esperan los resultados de 80 muestras que se enviaron al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ubicado en Atlanta, Estados Unidos, para confirmar la circulación de nuevas variantes en el país.

Skewes anunció que tienen previsto recibir los resultados la próxima semana, en tal sentido el epidemiólogo resaltó la importancia de realizar pruebas a tiempo e identificar de forma temprana los casos para poder aislarlos y evitar que se sigan propagando si tiene alguna de las variantes.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X