ActualidadCoronavirus

MSP: jornadas de vacunación contra COVID-19 serán mediante citas virtuales y de acuerdo a fases

65views

Santo Domingo. – Daniel Rivera, ministro de salud pública, invitó a los dominicanos para que accedan a la web: www.vacunaterd.com , un portal dispuesto para informar sobre las jornadas de vacunación contra COVID-19, además, con la herramienta que permitirá agendar citas para que a medida que se programen las fases de aplicación de inyecciones, la población  ingrese sus datos y conozca cuál será su turno para adquirir las dosis.

Rivera informó que “La página especializada para estos fines de programación de cita inició ayer, sería bueno que la ciudadanía utilice esta plataforma, ya que, con apenas 30 segundos podrán inscribirse, la ventaja de la preinscripción es la agilidad de la información que se tiene de la persona que va a recibir la vacuna por lo que el sistema permitirá una mejor vigilancia epidemiológica”.

El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP) dio a conocer que a la fecha han vacunado a 227,000 dominicanos, en tal sentido, resaltó que gracias a la buena organización en las instituciones por comunidad se ha podido avanzar exitosamente.

Por otra parte, indicó que “El involucramiento de estas entidades también ha garantizado en gran medida el orden y la rapidez en el proceso, por lo que les felicito; si seguimos con este avance lograremos bajar el ritmo en la ocupación hospitalaria y muertes por la enfermedad”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X