ActualidadCoronavirus

MSP instaló dos puestos de aplicación de pruebas PCR y antigénicas gratuitas

62views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) dejó instalados dos puestos para tomar muestras PCR y de antígenos, ubicados en la sede central de la institución y otra en la Avenida Tiradentes, frente al Partido Reformista, ambas cuentan con los insumos necesarios para aplicar los tests.

Las sedes funcionarán de manera gratuita para la población y según el MSP están preparadas para registrar la aplicación de al menos 1,000 pruebas diarias. El objetivo es detectar de manera temprana el COVID-19 y prevenir complicaciones por esta enfermedad.

El MSP destacó que cuentan “Con los insumos necesarios para tomar las muestras, son gratis al público y al personal de salud. Estaremos por tiempo indefinido tomando muestras porque el interés es prevenir casos de coronavirus». Al mismo tiempo llamó a la población a realizarse las pruebas si tienen síntomas, sospecha del virus o en caso que hayan estado cerca de personas que tienen la enfermedad.

El horario de funcionamiento será desde las 8:00 a.m., a las 3:00 p.m., además se reiteró que la red pública hospitalaria estará ofreciendo las pruebas de PCR y de antígenos de manera gratuita y llama a la población, especialmente a los jóvenes a realizarse la prueba.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X