ActualidadEducación ContinuadaEducación Medica

MSP inició el registro de aspirantes para 1,078 plazas de especialidades médicas

62views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició el proceso de recepción de documentos para aspirantes a residencias médicas en conjunto con la Dirección de Residencias Médicas (DGRM) con el propósito de ocupar las 1,078 plazas disponibles para la ejecución de especialidades y subespecialidades.

Hilario Reyes, director del DGRM, reiteró que las autoridades se encuentran interesadas en ofrecerle a los galenos la oportunidad de invertir en su formación médica dentro del país sin que deban salir de República Dominicana en búsqueda de especialidades.

Reyes agregó que “Daniel Rivera ya había señalado la importancia de seguir contando con profesionales capacitados para esto se han incluido unos 10 programas nuevos a la lista de oferta, entre los que figuran: Cirugía Cardiovascular Pediátrica, Neumología y Cuidados Críticos, Cirugía vascular, Endovascular y Oculoplastia entre otros”.

Katherin Lorena Aristy, aspirante a la residencia de ginecología y egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue una de las primeras aspirantes en introducir sus documentos y valoró la rapidez, organización y eficiencia del proceso, destacando el rol del DGRM, asegurando que siempre están comprometidos con la mejora continua de los procesos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X