ActualidadGubernamental

MSP inició discusiones para reformar la administración de salud a nivel nacional

MSP inició discusiones para reformar la administración de salud a nivel nacional
237views

Santo Domingo. – Daniel Rivera, ministro de salud pública y Darío Castillo, titular de administración pública, sostuvieron un encuentro para discutir la implementación de la reforma del sector salud, como parte del “Plan general de reforma y modernización de la administración pública” donde se abordaron mejoras para el sistema sanitario.

Entre los objetivos inmediatos que mencionó Rivera se encuentra alcanzar con esta reforma se encuentra el de fortalecer la transparencia y efectividad del proceso de registro sanitario además de fortalecer la vigilancia sobre servicios de atención a las personas en clínicas, hospitales y redes complementarias.

Castillo dijo que esta reforma tendrá que afrontar retos como estrategia para asegurar la conducción efectiva del sistema nacional de salud, fortalecer e integrar el modelo de atención para mejorar su cobertura, calidad y capacidad de resolución.

De igual forma Castillo señaló que se articularán e integrarán las redes programáticas de salud colectiva y las redes de atención a las personas, garantizar la disponibilidad y accesibilidad de servicios, medicamentos e insumos seguros y de calidad.

Leave a Response

X