ActualidadCoronavirus

MSP informó que pese al descenso de casos COVID-19, el 34% de camas UCI está ocupado

90views

Santo Domingo. – La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) por medio del Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que el 20% de las camas COVID-19 de la red hospitalaria a nivel nacional se encuentran ocupadas, el 34% de las camillas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están en uso y el 27% de los ventiladores son utilizados actualmente para pacientes que requieren apoyo respiratorio.

Las instituciones sanitarias detallaron que durante las ultimas 24 horas no hubo defunciones a causa del COVID-19, no obstante, se detalló la notificación tardía de 12 personas que padecieron ante el virus, en consecuencia, se han registrado 3,191 pérdidas de vida desde el inicio de la pandemia en el país.

De igual forma, durante las ultimas 24 horas, la positividad diaria se posicionó en 19.58% luego de reportarse 252 nuevos contagios de COVID-19. Además, en dicho lapso de tiempo, se procesaron 2,255 pruebas, de éstas, 2,069 fueron muestras PCR y 186 pruebas antigénicas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X