ActualidadCoronavirusGubernamental

MSP informó que la variante Delta no ha ingresado al país

MSP informó que la variante Delta no ha ingresado al país
247views

Santo Domingo. – Daniel Rivera, ministro de salud pública, junto a representantes de sociedades médicas especializadas, informaron que hasta la fecha en el país no se ha identificado la circulación de la variante Delta del COVID-19, no obstante aseguró que la próxima semana se identificarán otras variantes que son de interés y que fueron enviadas a secuenciar a Brasil.

El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP) señaló que dichas variantes por identificar son igual de preocupantes debido a sus altos niveles de contagiosidad en tal sentido reiteró que el gobierno y autoridades de salud siguen vigilantes ante el comportamiento de la enfermedad.

Detalló que de las 86 muestras enviadas, 75 muestras son secuenciadas y de estas se identificaron 31 variantes, 10 son de interés pues presentan marcadores genéticos específicos asociados con cambios en diferentes aspectos de transmisibilidad o la gravedad de la enfermedad, mientras que 21 son de preocupación por el aumento de hospitalizaciones o muertes.

Indicó que continuarán incrementando la toma de muestras, pero confió en que hay una reducción significativa en el número de casos además de una baja positividad y ocupación hospitalaria, por lo que aseguró que siguen vigilantes.

Leave a Response

X