ActualidadCoronavirus

MSP identificó 5 cepas distintas de COVID-19 en el país

57views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que República Dominicana presenta, actualmente, cinco variantes de la cepa del   virus SARS-CoV-2, relacionadas con las provenientes de Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos y una quinta que se encuentra bajo investigación, por lo que recomiendan mantener las medidas de prevención, pero no alarmarse. 

Eddy Pérez Then, asesor del MSP y Ronald Skewes, director de epidemiología, aclararon que no existe indicios de que las variantes de la COVID-19 en el país tengan mayor nivel de contagio que la que circulaba originalmente.

Las variantes fueron identificadas mediante un estudio aleatorio de 90 muestras PCR que se toman mensualmente, 60 de éstas son enviadas para su posterior estudio a la sede brasileña de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las otras 30 a los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta.

Estas variantes circulan en el país desde el pasado mes de noviembre no obstante no se demuestra mayor transmisión, por el contrario, las autoridades afirman la disminución de contagios en el país. Se reiteró el mensaje a la población para mantener las medidas de distanciamiento, el uso de mascarillas y lavado de las manos para evitar la propagación de la enfermedad.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X