ActualidadGubernamental

MSP firmó permiso para que DIGEMAPS se encargue de controlar la importación de vacuna COVID-19

70views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un permiso especial en el que la Dirección de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) regulará, poseerá control, fiscalización y vigilancia de medicamentos para la importación y uso de emergencia en humanos de la vacuna contra COVID-19 elaborada por Pfizer-BioNtech.

Según los términos establecidos en el permiso, emitido el pasado 08de febrero del presente año, indica que la farmacéutica debe suministrar cada 6 meses informes de seguridad correspondientes a la vigilancia sanitaria y sobre todo, los cambios en el perfil de eficacia e informes periódicos de seguridad correspondientes a la vigilancia sanitaria.

Previo a la firma del documento, DIGEMAPS estará obligada a indicar que recibió y evaluó toda la documentación, verificaron la seguridad y eficacia de la vacuna, además constatar que la misma cumple con las características requeridas para ser importada y para su uso de emergencia en humanos, de conformidad con la legislación sanitaria vigente.

El permiso temporal se basa en lo establecido en la Resolución Nº000053 del 30 de diciembre de 2020, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en la que autoriza a DIGEMAPS, de conformidad con las disposiciones del artículo 113 de la Ley 42-01, a otorgar en forma provisional, registros sanitarios para las vacunas contra el COVID-19, así como dispensas legales de la obtención de registro sanitarios. 

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X