Gubernamental

MSP fijó posición sobre nuevas olas de contagio y sobre presunta escases de pruebas PCR

23views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) reiteró a la población que se debe evitar que el país entre a una tercera ola de brotes de COVID-19 como se está registrando en otras naciones, por lo que las medidas preventivas y los protocolos establecidos como: el uso de las mascarillas, mantener el distanciamiento social y la higiene constituyen acciones importantes para evitar el contagio y propagación.

Ivelisse Acosta, viceministra de salud colectiva y Eddy Pérez Then, asesor especial del MSP para la respuesta del COVID-19, insistieron en que las personas deben seguir cuidándose sin importar que hayan recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, “No podemos bajar la guardia debemos continuar protegiéndonos y protegiendo a los demás” sentenciaron.

Por otra parte, Ronal Skewes, titular de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) negó que en el país haya escases de pruebas de PCR, por la disminución de casos registrados, la demanda de la ciudadanía se ha reducido sustancialmente y aseguró que hay insumos suficientes para realizar las muestras a nivel nacional.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X