ActualidadGubernamental

MSP estableció nuevos acuerdos de bioseguridad con la Asociación de Bares y Restaurantes

57views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, ministro de salud pública, en conjunto con la Asociación de Bares y Restaurantes, la Policía Nacional y la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) definieron acuerdos para mejorar el funcionamiento de las medidas de bioseguridad a fin de prevenir los contagios por COVID-19 y poder mantener la actividad laboral en los establecimientos comerciales.

El ministro solicitó unir esfuerzos para que los lineamientos sean cumplidos, puesto que el personal y autoridades de salud siguen ejerciendo su trabajo para reducir el impacto del COVID-19 en el país, en tal sentido exhortó a que soliciten la certificación que se estará emitiendo donde se confirma que los establecimientos cumplen con las normas del MSP.

Arias comentó “Nosotros vamos estar presentes siempre en los negocios de alguna forma con los inspectores que quizás de una forma amigable le van a reclamar la parte más importante, que debe ser el distanciamiento, que la gente se mantenga la mascarilla, pero en términos generales queremos pedirles ese apoyo, para que mantengamos la economía abierta, que también son parte nuestra”.

Se recomendó que los negocios cuenten con personal que se dedique únicamente a hacer cumplir las medidas sanitarias entre los clientes que ingresen a los locales, de igual forma el titular del MSP aseguró que se continuará la vigilancia a fin de que se apliquen sanciones en caso de que se incumplan los acuerdos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X