ActualidadCoronavirusGubernamental

MSP equipó al aeropuerto Gregorio Luperón con equipos y personal para la prevención del COVID-19

68views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó a las autoridades del aeropuerto internacional de Puerto Plata equipos que permitirán realizar pruebas de detección COVID-19 a través del aliento a dominicanos y extranjeros que visiten el país. Así mismo, asignaron un grupo especial de inspectores quienes velarán por la salud de los usuarios.

El aeropuerto recibió de parte del MSP pruebas que detectan el virus por medio del aliento. Por su parte, los inspectores COVID-19 tienen como trabajo vigilar las medidas globales de bioseguridad y procurar el distanciamiento físico en las zonas de mayor aglomeración.

Tanto las autoridades de Puerto Plata como el MSP se mostraron dispuestos a no tolerar violaciones del decreto 698 donde se detallan los horarios de toque de queda y las medidas que exigen prevenir la propagación de coronavirus.

Hector Villalona, coordinador de los equipos inspectores del COVID, aseguró que ya se cubrieron todos los aeropuertos del país con este operativo donde se también se han distribuido además mascarillas y gel antibacterial para la protección ciudadana.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X