ActualidadEducación MedicaGubernamental

MSP entrega tercera generación de guías y protocolos para optimizar servicios médicos

MSP entrega tercera generación de guías y protocolos para optimizar servicios médicos
95views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Viceministerio de Garantía y Calidad, realizó el jueves el lanzamiento de las nuevas guías de prácticas clínicas y protocolos de atención en salud, con el propósito de fortalecer las normas y mejorar la calidad del servicio.

Esta es la tercera generación de guías realizada por el MSP para el diagnóstico del Covid-19 y otras enfermedades, la cual busca fomentar las actividades de vigilancia y brindar servicios humanizados.

Al respecto, el viceministro de garantía y calidad, doctor José Antonio Matos, aseguró que “el sector salud cuenta con normas y leyes claras, pero que necesitan ser puestas al servicio de la población para satisfacer las necesidades de los usuarios”.

Por esto, las guías “buscan cambiar el comportamiento de los indicadores de salud en el país, perfeccionar las actividades de los servicios y así poder decir que República Dominicana está acorde con las ofertas de asistencia social”, añadió Matos.

Según el especialista, a estos cambios se agregan las guías ya existentes, con lo cual las actualizaciones permiten optimizar el manejo de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, mejorar los factores clínicos de la diabetes tipo 1 en niños, niñas y adolescentes, así como la atención de recién nacidos con hipertensión pulmonar persistente.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X