ActualidadGubernamental

MSP emitió lineamientos para controlar la mortalidad materno-infantil en el país

29views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó un documento desarrollado en conjunto con la oficina de equidad de género y desarrollo, la División de Salud Materno-Infantil y Adolescentes, el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), donde se establecen parámetros para la reducción de la mortalidad materna e infantil en el país.

El documento fue titulado “Orientaciones técnicas para la atención obstétrica y neonatal con perspectiva de género” y se elaboró para impulsar la iniciativa de cuidados maternos y neonatales respetuosos, con la contribución del Servicio Nacional de Salud (SNS) se pretende aplicar dichos protocolos en la red pública de hospitales al igual que en los privados que posean servicio de ginecobstetricia.

Los organismos sanitarios destacaron que, mediante este seguimiento, progresivamente se incluirán estándares adicionales para la mejora continua de la calidad en los servicios, además asignaron a la “oficina desconcentrada” la labor de dar supervisión y seguimiento a los centros de salud para el cumplimiento de las orientaciones dispuestas en el documento.

el viceministro de planificación y desarrollo, Edward Guzmán, manifestó que disminuir los índices de mortalidad materno infantil es una prioridad y que el éxito de que se asuma lo que instruye el documento, va a depender del trabajo en equipo y de la importancia cada instancia responsable asuma para el logro de las metas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X