ActualidadGubernamental

MSP: el 70% de los dominicanos tienen sobrepeso

51views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que según estudios realizados a 7,949 personas entre mayo y junio en las provincias de Montecristi, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Santiago y el Distrito Nacional se evidenciaron altas cifras de sobrepeso y obesidad.

El MSP determinó que a nivel nacional se identificó que el 70% de los ciudadanos tienen sobrepeso, 32.3% son hipertensos y 12% padece diabetes mellitus.  Daniel Rivera, ministro de salud pública alertó que “Es importante que la población modifique el estilo de vida, con una buena alimentación, bajar el consumo de alcohol, sal, grasa y azúcar y también realizar actividades físicas”.

La población tenia edades entre 45 a 64 años, el 52.8% hombres, 47.2% mujeres y un 39.3% confirmó que consumía bebidas alcohólicas, el 10.1% usa productos de tabaco o nicotina. Sin embargo, el 91.5% afirmó que consume frutas, el 88.6% consume vegetales, mientras que un 47.4% realiza actividades físicas.

Las autoridades de salud recomendaron a los adultos realizarse chequeos médicos regulares para medir su presión arterial y los niveles de azúcar en sangre, con el fin de diagnosticar y tratar a tiempo este tipo de enfermedades. Aseguraron que se retomarán los programas para aumentar los niveles saludables de la población.

Leave a Response

X