ActualidadCoronavirusGubernamental

MSP distribuirá material informativo sobre COVID-19 elaborado por agencia estadounidense de desarrollo internacional

51views

Santo Domingo. – El Departamento de Apoyo a la Promoción y Educación de la Salud (DAPES) perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MSP) en apoyo con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) recibió la donación de materiales educativos y de concienciación para prevenir la expansión del COVID-19.

El aporte está valorado en USD$ 74,000s y serán distribuidos a las comunidades durante operativos de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, así como de otras entidades colaboradoras. Maureen Suazo, directora de DAPES y Gina Estrella, directora de gestión de riesgo y atención a desastres, fueron las representantes del MSP y manifestaron su agradecimiento valorando la importancia de estos materiales educativos para responder eficazmente a la pandemia del COVID-19.

Por parte de la USAID, Alejandro Soto manifestó agradecimiento al MSP por permitirles la colaboración y manifestó satisfacción por apoyar el proceso y por medio de la información, contribuir a mitigar el impacto del coronavirus en República Dominicana.

Los materiales de educación sanitaria ofrecen orientaciones básicas en el hogar y la comunidad para la prevención del COVID-19 y otros virus respiratorios, además de facilitar pautas para promover la salud y disminuir el impacto de estas enfermedades en el país, los mismos, tuvieron el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X