ActualidadCoronavirusGubernamental

MSP detuvo a ciudadanos y clausuró establecimientos que incumplían medidas gubernamentales

MSP detuvo a ciudadanos y clausuró establecimientos que incumplían medidas gubernamentales
182views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que en amplios operativos encabezados por agentes del Departamento Antiruidos del Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, el Ministerio Público y dicha entidad, fueron intervenidas varias fiestas clandestinas realizadas en centros nocturnos de San Pedro de Macorís y en una Villa en La Romana.

Durante el operativo las autoridades incautaron decenas de Hookah, una droga que se consume en pipas o narguiles, y además apresaron a varias personas. De igual forma, en Santo Domingo se cerraron colmados, barberías y otros negocios que permanecían abiertos durante las horas correspondientes al toque de queda.

Adicionalmente muchos de los establecimientos se encontraban incumpliendo la medida donde se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas que tiene como límite la distribución hasta las 3:00 p.m., tanto en espacios públicos como privados. Los ciudadanos reunidos incumplían las medidas de distanciamiento físico, el uso de mascarillas y otras disposiciones dirigidas a disminuir la propagación del coronavirus.

El MSP indicó que una de las fiestas clandestinas desmanteladas por las autoridades estaba siendo animada por el cantante urbano José Manuel Nova, conocido como “Sujeto”. La entidad sanitaria   informó que los operativos continuarán en todo el país mientras dure el estado de emergencia y las medidas restrictivas.

Leave a Response

X