ActualidadCoronavirus

MSP detalló que desde el inicio de la pandemia han fallecido 3,075 dominicanos

98views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) en conjunto con la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) emitieron el boletín Nº343 sobre COVID-19, en el mismo indicaron que durante las ultimas 24 horas fallecieron dos personas habitantes del Distrito Nacional y Monte Plata, además se hizo la notificación tardía de otras 9 personas que padecieron ante el coronavirus, en total 3,075 pacientes han muerto desde el inicio de la pandemia en el país.

El 24 de febrero se procesaron 7,339 muestras para comprobar la existencia del virus, de éstas, 7,088 fueron pruebas PCR y 251 antigénicas. El MSP informó que la positividad diaria es de 17.34% y en las últimas 24 horas hay 746 nuevos contagios de COVID-19, además a nivel nacional actualmente hay 46,254 casos activos.

Por otra parte, se comunicó que el 24% de las camas COVID-19 de la red hospitalaria nacional se encuentran ocupadas, las camillas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) poseen 41% de uso y el 32% de los ventiladores son utilizados por pacientes en situación crítica.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X